Creación de plataforma para calcular siniestros remotamente.

A manera de ahorrar tiempo y gastos para las aseguradoras, se ha pensado en crear una plataforma que permita calcular los siniestros sin que los aseguradores estén presentes ahí. Julio Pernía, encargado de este proyecto, nos dice que su propuesta puede prescindir de la propuesta de un agente en un 80% de los siniestros automovilísticos.

Los beneficios que se ofrecen con esta propuesta son: recortar el tiempo de espera para el cliente en lo que llega su agente encargado, ya que desde ahí se aplica un filtro para saber si es necesario que venga un ajustador al lugar del siniestro; la plataforma es capaz de tomar foto y video y mediciones de los daños. En sí el principal objetivo es agilizar el proceso en un siniestro.

Se piensa que en 3 ó 5 años se verá un cambio en el proceso por el cual se soluciona un accidente, si se digitalizan los servicios se ayudan a todas las partes involucradas. Al reducir los costos con la plataforma, se podrán ofrecer pólizas más bajas a los beneficiarios.

Aunque en México se lleva muy poco tiempo con esta iniciativa, las aseguradoras ven un futuro prometedor con esta propuesta tecnológica. Se han estado lanzando pruebas piloto con distintas compañías, pero aún falta un largo camino por recorrer.

 

 

Con información de: http://www.elasegurador.com.mx