¿Deseas un bienestar integral? Ahorrar y contratar un seguro te ayuda a conseguirlo

La pandemia implicó la aparición de nuevos desafíos para todos, principalmente en temas de salud mental, educación y perspectivas económicas y también puso de manifiesto la necesidad de estar preparados para enfrentar todo tipo de imprevistos. En un contexto como este, cada vez es más importante establecer planes de ahorro y disponer de un seguro para tener unas finanzas sanas.

 

Los jóvenes se dieron cuenta que en cualquier momento la suerte puede cambiar, por lo cual es muy importante tener educación financiera y tomar en cuenta los siguientes consejos para tener bien protegido el futuro.

 

El momento de ahorrar es hoy, y más si ya tienes una vida laboral activa con un ingreso fijo o regular. Si comienzas a ahorrar dinero y a planificar tu futuro lo más joven que puedas, la cantidad acumulada será mayor.

 

Fíjate objetivos de ahorro y un propósito alcanzable, y alinea tus metas financieras con tus metas de vida, para que planifiques con inteligencia y evites gastar en cosas que no necesitas.

 

Piensa en tu ahorro tanto a corto como a largo plazo, así estarás preparado para imprevistos y para lo que viene después como el retiro y la vejez.

 

Si quieres ahorrar, puedes empezar con cantidades pequeñas, pero con una constancia irreductible. Cuando tú consideres conveniente, puedes incrementar la cantidad de dinero que destinas a tu ahorro.

 

Cuida de tus ahorros al máximo e investiga cómo puedes resguardarlos e incrementarlos.

 

Invertir en un seguro es el complemento perfecto del ahorro, porque en caso de una emergencia tu póliza responde, te anticipas a cualquier crisis y no tienes que tocar tus ahorros. Además, los seguros son parte muy importante de la educación financiera y de la cultura de la prevención.

 

Fuente: elasegurador.com.mx