El marketing digital y las redes sociales han ayudado a los agentes a sobrellevar la pandemia de buena manera

Las consecuencias ocasionadas por la COVID-19 han afectado a las industrias en todos sus niveles, entre ellas el sector asegurador. En medio de la incertidumbre pandémica, el marketing y las redes sociales funcionan como herramientas digitales de apoyo que han permitido a los agentes reinventarse y superar esta difícil situación.

 

Durante este periodo de emergencia sanitaria, el marketing digital produjo un incremento importante en el porcentaje de ventas de los agentes, impulsando el papel decisivo de las nuevas tecnologías en la atención al cliente por medio de canales de comunicación y herramientas especializadas que permiten un intercambio de valor más significativo. 

 

Mejorar la experiencia del usuario para conquistar a nuevos horizontes conlleva enormes esfuerzos y compromiso por parte del sector, aquellas organizaciones que no adopten las medidas necesarias para satisfacer la demanda, están condenadas a obtener bajos niveles de lealtad y conversión de ventas. 

 

La innovación es, sin duda, el mejor camino para que la industria aseguradora logre adaptarse a la nueva normalidad y evolucione así a un modelo de negocio que atienda las necesidades actuales de la sociedad. Estos desafíos ponen en manifiesto la urgencia de desarrollar nuevas estrategias e invertir en infraestructura y asesorías de expertos en la materia. 

 

Los agentes de seguros son la figura más importante tanto en la distribución como en la oferta de los servicios del sector, por lo que es esencial valorar su labor y brindarles apoyo profesional para que se adapten a la nueva realidad y evolucionen, lo cual permitirá la retención de clientes y el impulso económico deseado. 

 

Fuente: elasegurador.com.mx