EL USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO ES SUFICIENTE PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS

Definitivamente la Inteligencia Artificial (IA) llegó a revolucionar la tecnología y los procesos de gestión de riesgos, especialmente en el análisis y resolución de siniestros. Sin embargo, su utilidad puede exagerarse, e incluso emplearse de manera equivocada en el servicio y atención al cliente.

 

Te compartimos algunos puntos importantes a considerar para el mejor aprovechamiento y complementación de la Inteligencia Artificial en el sector: 

 

  • Sistemas principales: Para el éxito de las aseguradoras es esencial contar con un sistema principal que apoye al flujo de los servicios y atienda todas las necesidades requeridas en los procesos de atención de riesgos.
  • Transferencia de información: Es indispensable contar con análisis y gestión de datos e información para ejercer con una perspectiva clara de las necesidades del mercado, trayendo como consecuencia mayor eficiencia.
  • Conocimiento del mercado: Hoy más que nunca el mercado atraviesa por enormes cambios en los hábitos de consumo y estilos de vida de las personas, por lo que es esencial estar actualizados y conocer las nuevas tendencias para saber qué ofrecerle a los usuarios.

 

La Inteligencia Artificial (IA) es un elemento importante en la gestión de riesgos y detección de fraudes, los modelos de análisis y procesamiento de datos ofrecen excelentes ventajas competitivas y funcionalidades que sin duda incrementan el éxito de agentes y aseguradoras, pero es un hecho que no podemos confiarnos ni conformarnos. 

 

Factores como la integración, el modus operandi local, el conocimiento del dominio y la disponibilidad de datos (fuentes) son igualmente importantes para atender las emergencias y necesidades inmediatas de los clientes y las demandas de la industria.  

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/