Es necesario replantear estrategias que favorezcan el aseguramiento de los más desprotegidos

Ante la irrupción de nuevos escenarios directrices en el país, la presidenta de AMASFAC, Elizabeth Vogt López, precisó que la especialización de los agentes de seguros y finanzas es la estrategia más adecuada, para que el canal de distribución por excelencia de la industria continúe desempeñando un papel preponderante e insustituible.

“Evidentemente, no hemos logrado el crecimiento que desearíamos. No puede ser que el seguro de México tenga una presencia menor que la que tiene en muchos países del continente africano. Pienso que ese argumento se repite una y otra vez de que las pólizas son difíciles de comercializar por que no hay recursos económicos  ya no tienen vigencia, por esa razón los agentes debemos operar con compromiso, conciencia, ética y responsabilidad para que la población finalmente entienda los beneficios que se obtienen al contratar una cobertura,, de manera que deje de ver este tipo de instrumentos financieros como gasto y los conciba más bien como una inversión.”, explicó la directora de la AMASFAC.

La presidenta subrayó que la industria está ante un gran reto, el cual estriba en que los seguros lleguen a las poblaciones más vulnerables del país. Sobre esta tema informó que AMASFAC ya ha tenido acercamientos con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), presidida por Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, con el objeto de impulsar y desarrollar una estrategia diferente que considere como sujetos de aseguramiento a los estratos económicos más bajos de la sociedad mexicana.

Con información de El Asegurador