La importancia de asegurar la educación de tus hijos

Si bien cada familia tiene diferentes prioridades, una en la que coinciden la mayoría de ellas es el futuro de sus hijos y su educación. El impacto de la pandemia en materia educativa y la cancelación de las clases presenciales orilló a cientos de miles de estudiantes a no poder terminar el ciclo escolar 2020-2021 por diferentes razones, principalmente por falta de recursos para contar con una computadora e internet. Para el ciclo siguiente, igualmente cientos de miles estudiantes no se inscribieron a la escuela, algunos por considerar las clases a distancia como poco efectivas, otros porque sus padres se quedaron sin trabajo y otros por no contar con los medios para poder estudiar en casa.

 

La lección que nos dio la pandemia en materia de educación es que debemos darle mucha mayor importancia al hecho de ahorrar para la educación de nuestros hijos, porque la realidad es que se necesita mucho dinero para pagar una educación de calidad y la mejor manera de lograrlo es mediante un seguro.

Todos los papás se preocupan por el futuro de su descendencia, el problema es que solo muy pocos ahorran constantemente para sus estudios. Ahora más que nunca estamos obligados a prever el futuro y usar todas las herramientas posibles para mantener una sólida estabilidad financiera que nos permita enfrentar los momentos de adversidad con solvencia.

 

No hay mejor regalo que un Seguro Educativo, porque garantiza los estudios superiores de los menores y su futuro académico, incluso si los padres fallecen o algo les impide disponer de los recursos para ello. Las características de este tipo de seguro varían según la aseguradora, pero en general ofrecen excelentes coberturas para que cuando sea el momento, el menor reciba determinada cantidad de dinero para sus estudios.

 

Mientras más pequeño sea el menor al momento de contratar el seguro, las primas son más baratas y el ahorro será mucho mayor, por lo que te recomendamos que no lo pienses mucho y contrates lo antes posible. Aunque nunca es tarde para adquirir un seguro, mientras más temprano lo hagas será mucho mejor.

 

En Certeza trabajamos con las mejores aseguradoras del país y tenemos asesores totalmente capacitados que te pueden ayudar a encontrar la solución que necesitas para asegurar la educación de tus hijos.

 

Fuente: Revista Siniestro