Los seguros para PyMEs son la llave para su reactivación

Sin duda alguna, la pandemia nos agarró mal parados a todos, pero las PyMEs fueron una de las grandes víctimas que trajo consigo la irrupción del COVID-19. Si el año pasado fue complicado, este también lo será, pues la falta de apoyos, principalmente del gobierno, ha orillado a la quiebra a muchas pequeñas y medianas empresas. Lo único que podría ayudar a las PyMEs y salvarlas de la quiebra en este momento tan delicado, es que cuenten con coberturas empresariales y esto es el gran reto del s durante todo el 2021.

De ninguna manera la industria aseguradora puede posponer la búsqueda de maneras para acercarse a un sector tan fundamental para la economía mexicana como es el de las PyMEs. En esa dirección, resulta indispensable que aquellos negocios que están asegurados, renueven sus pólizas y las empresas que carecen de seguro, contraten uno y estén al tanto de los beneficios que ofrece contar con un respaldo financiero. 

En este 2021 se definirán muchas cosas, como las nuevas formas de trabajar y los nuevos modelos de negocio, por lo que es indispensable que las empresas se protejan con un seguro.

Quizás el seguro más importante para cualquier empresa, sin importar su tamaño, es el de daños; el cual ofrece distintas coberturas acordes a las necesidades puntuales de cada negocio y ofrece una invaluable protección contra accidentes como incendios e inundaciones, pérdidas, daños en infraestructura, robos, vandalismo, etc.

El seguro de gastos médicos es otro de los más importantes para las PyMEs, porque les ayuda a cuidar su activo más valioso: sus empleados. Además, el año pasado nos dejó muy claro lo importante que es estar preparado para cualquier emergencia médica.

Debido a que en algún momento podremos retomar nuestras actividades cotidianas, un seguro de viaje puede ser importante para algunas empresas, porque el riesgo al que se expondrán los viajeros será mayor, principalmente  para aquellos que realizan trayectos internacionales, ya que esta póliza incluye protección para cancelaciones, atención médica y otras coberturas.

Según las previsiones de los expertos, en este año habrá un crecimiento en las pólizas de Impago de Alquiler, ya que protegen a los negocios que rentan un espacio para operar, contra rentas tardías o mensualidades no pagadas. Este seguro le permite a las empresas continuar con sus actividades, aun si no tienen dinero para financiar su lugar de operaciones.

 

Fuente: elasegurador.com.mx