Nueva era digital

Desde hace algunos años el internet comenzó a conquistar a millones de cibernautas alrededor del mundo, lo cual desencadenó una nueva era global política, económica y cultural. Su surgimiento y el acceso continuo a nuevos avances tecnológicos, han modificado los procesos de consumo y han transformado las necesidades y preferencias de la sociedad en general. Con todas las  herramientas digitales a su disposición, las personas demandan más y mejores servicios de todo tipo.

 

Las grandes economías, como EUA, China, Japón o Francia, han demostrado que los avances tecnológicos traen muchos beneficios y uno de los principales es mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, la realidad en otros países no es la misma. 

 

En México, la implementación tecnológica no ha sido acelerada en comparación a las grandes potencias, la apertura del sector público y privado se ha tornado lenta y poco resiliente al cambio, lo cual, ha generado una evolución lenta en los procesos de consumo de la sociedad mexicana. Sin embargo, la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a las diversas compañías e instituciones a emigrar a la vida digital sí o sí. 

 

Si algo ha dejado claro la pandemia, es que las empresas que quieran adaptarse a la nueva normalidad, tendrán que integrar las plataformas tecnológicas en sus estrategias de negocios y tener muy claro que las necesidades de las personas se han modificado sustancialmente. La incertidumbre económica y de salud pública han desencadenado nuevos comportamientos sociales en todos los sentidos, ejemplo de ello es que se incrementaron las ventas de todo tipo de productos en canales digitales. 

 

Es por ello que sectores como el asegurador, deben equiparse con las herramientas tecnológicas que garanticen su estabilidad laboral. La capacitación constante de los Agentes de Seguros es vital y es su obligación sacar el máximo provecho de las diferentes plataformas digitales, porque así podrán mantener un contacto constante con sus clientes, conocer prospectos y concretar futuras ventas. 

 

Tener un contacto cercano y continuo entre los agentes y sus clientes permite generar lazos de confianza y fidelidad, así como potencializar futuros prospectos mediante círculos de recomendación. La implementación de ecosistemas digitales será una de las principales para que el sector asegurador encare el futuro.

 

Con información de elasegurador.com.mx