¿Qué factores podrían modificar lo que pagas por tu seguro de auto?

 

Existen múltiples factores que pueden intervenir en el aumento o disminución del precio de los seguros de auto. Este tipo de póliza es indispensable, pues no solo representa un requisito legal para circular por el país, sino que también es una responsabilidad que las personas tienen consigo mismos, sus familias, acompañantes y terceros.

Las aseguradoras toman en cuenta diferentes variables, a la hora de ofrecer protección a los automovilistas y a todos los involucrados. Los términos incluidos en los seguros de cobertura amplia que todo asegurado debe conocer y que determinan el costo son los siguientes:

  • Tener conocimiento del historial del conductor es indispensable, ya que las aseguradoras deben investigar el historial de manejo y accidentes, infracciones de tránsito, denuncias y multas por seguro.
  • La forma de uso y el kilometraje permiten hacer un estimado de las posibilidades que hay de sufrir un accidente. Por ejemplo, si el auto asegurado se utiliza para trabajar y los viajes diarios comprenden largas distancias, el costo del seguro será más elevado . En cambio, si el vehículo se utiliza para transporte personal, el precio disminuye.
  • Conocer el lugar de residencia también es importante porque se puede conocer si el cliente está más propenso a sufrir robos, accidentes y vandalismo. Por ello, en algunos lugares pueden ser más costosas las pólizas.
  • El género también juega un papel importante, porque las estadísticas arrojan que las mujeres son más responsables al momento de conducir que los hombres y sufren menos accidentes; situación que impacta directamente en los costos.
  • El tamaño del vehículo, el modelo, la marca y el año también se toman muy en cuenta a la hora de tasar el costo de un seguro. Normalmente los autos más grandes son más seguros que los pequeños y es una variable para el precio final.
  • La mayoría de los seguros cuentan con cargos adicionales que se determinan por el tipo de cobertura. Obviamente la cobertura amplia cuenta con una mayor protección que la limitada.

 

Si el costo de tu prima te parece alta, debes tomar en cuenta estos y otros aspectos para buscar un producto acorde a tus necesidades y posibilidades económicas.

 

Fuente: axa.mx