¿Qué mexicanos tienen un seguro?

Basados en los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 solo un 25% de la población mexicana ha adquirido un seguro de cualquier tipo que los proteja de diferentes cosas. De este porcentaje, los números se dividen así por género:

  • Mujeres: 8,880,937 (22.2%).
  • Hombres: 9,995,897 (27.7%).

Como se darán cuenta, es una cantidad muy grande de personas que no tienen un seguro. ¿Por qué? Te presentamos las razones más populares por las cuales no se contratan:

  • «Los precios son muy altos» – 27.5%
  • «No tienen información suficiente acerca de ellos» – 25.9%
  • «No tengo necesidad de adquirir uno» – 23.7%
  • «No tienen la posibilidad o estabilidad laboral» – 23.2%

Necesitamos un mejor plan para hacer ver a los habitantes por qué es tan importante tener un seguro y qué aspectos deben analizarse al momento de buscar uno; la mayoría de los que tienen uno no conocen su cobertura o el precio de sus primas. El rango de edad en el que se empieza a adquirir un seguro es de los 25 a 30 años, presentando como motivos principales el empezar una vida con una pareja y familia. Esta no debe ser la única razón para tener uno, es de suma importancia tener un seguro aún si eres una persona soltera ya que con estos puedes evitar que alguien más pague tus gastos funerarios, o si en tu trabajo no te dan seguridad social (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular) puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores que cubra enfermedades que quizás en un futuro no cubrirá la seguridad social.

También existen seguros para asegurar el futuro de tu familia, como con un ingreso después del fallecimiento. Incluso sin este, es importante cubrir la educación de tus hijos con un seguro educativo para que cumplan todas sus metas. ¿Lo ves? El principal objetivo de las instituciones de seguros es evitar que tengas problemas económicos en tu futuro por cualquier circunstancia que se pueda presentar en tu vida.

¿Qué esperas? Acércate a un experto que te haga reconocer tus necesidades básicas y te de la mejor orientación para asegurarte.

 

Con información de: https://segurosenlosmedios.com.mx/