Seguro de Vida, la prestación ideal para cualquier trabajador

Cualquier persona que esté en busca de trabajo, espera encontrarlo en una empresa que le ofrezca los mejores beneficios corporativos, y el Seguro de Vida es una de las prestaciones laborales más importantes para cualquier trabajador, principalmente para las generaciones no tan jóvenes, como baby boomers y generación X.

 

Actualmente, en la mayoría de las empresas se pueden encontrar trabajadores de todas las edades y de tres generaciones muy distintas entre sí: baby boomers, generación X y millennials. Encontrar la perfecta armonía entre generaciones tan dispares y asimétricas no es sencillo, pues se necesita crear un espacio de trabajo en el que quepan y se respeten todas las voces, así como conocer a detalle las metas, propósitos y objetivos de cada tipo de persona para que la empresa camine en la misma dirección.

 

Pero, ¿qué beneficios corporativos prefiere cada generación?

Los baby boomers cada vez son menos en las empresas, y a pesar de que muchos de ellos están cerca del retiro, su presencia no deja de ser importante, porque aportan conocimientos y experiencias únicas que los más jóvenes deben valorar. Los baby boomers valoran los vales de despensa, contar con un plan de retiro bien trabajado, fondos de ahorro y, por supuesto, contar con un seguro.

La generación X es el enlace entre los más jóvenes y los que ya no lo son tanto, de hecho tienen una tremenda facilidad para convivir con singular armonía con baby boomers y millennials. Ellos valoran casi las mismas cosas que la generación que los antecede como los vales de despensa, fondos de ahorro, días de descanso, apoyo escolar para sus hijos, y también saben lo importante que es estar asegurado.

Finalmente tenemos a los millennials, los más jóvenes y los que más protagonismo tienen en la fuerza laboral actual. Hay pronósticos que indican que en los años venideros ellos serán aproximadamente el 50% del capital humano. A ellos les interesan los bonos en efectivo, aprender cosas nuevas constantemente, días extras, horario flexible y crecer tanto laboral como humanamente.

 

Para algunos es más importante que para otros el hecho de estar asegurado, pero lo cierto es que un Seguro de Vida es una prestación que todos valoran y que todas las empresas deben ofrecer.

 

Fuente: elasegurador.com.mx