¿Y si falta el jefe de familia?

¿Qué sucede con una familia cuando su sustento económico ya no está o no puede continuar generando ingresos?

 

El día del padre se acerca, y con ello, alguna información que es relevante para todos. 78% de los hogares mexicanos tienen al hombre como jefe de familia, de acuerdo con información publicada en Dinero en Imagen. Esto quiere decir que hay muchos padres que tienen bajo su cuidado la responsabilidad financiera de sus hijos.

 

 

A lo largo de la vida de las familias, es importante hablar abiertamente de los distintos escenarios que puedan quedar a la deriva en caso de que quien se encargue financieramente de los gastos no pueda hacerlo más.

 

Aunque hablar de eso puede sonar a un mal augurio, vale la pena enfrentarlo y tomar medidas al respecto, sobre todo cuando aún hay hijos pequeños.

 

No todos los padres mexicanos cuentan con seguridad social que garantice algo si algo les llegara a suceder. Para otros, cualquier pensión posible resulta completamente insuficiente para hacer frente a los gastos del hogar.

 

La prevención es una de las características que más se adolecen en México. Solo 2 de cada 10 personas cuenta con un seguro de vida. Solo el 20 por ciento de las familias mexicanas están realmente protegidas ante la posibilidad del fallecimiento de quien sea jefe de familia.

 

¿Eres parte de este gran número de personas que no tiene algo que dejar a su familia?

 

Si tienes una empresa, ¿beneficias a tus empleados con una protección para sus familiares?

 

En Certeza contamos con las mejores opciones en Seguros de Vida y planes de protección. Creemos firmemente que un seguro no es una protección hacia la muerte sino una garantía ante el futuro y ante la vida. Por ello te invitamos a considerar si vale la pena cuidar de los tuyos.