El Covid prolongado exige cambios en las aseguradoras

El Covid prolongado se ha vuelto un gran problema para muchos asegurados, porque las consecuencias de la enfermedad varían entre cepas y el tipo/ número de vacunas recibidas. Por ello las aseguradoras deben hacer los cambios pertinentes en sus pólizas y así cumplir cabalmente con sus obligaciones con los clientes.

 

Los seguros deben tener las condiciones necesarias para ir a la par de las actualizaciones en los estudios sobre las consecuencias de Covid, para tener listas coberturas con tratamientos personalizados basados en los síntomas de cada persona.

 

Aunque existe claridad sobre los principales síntomas y consecuencias del Covid, lo cual ha permitido contar con seguros que cubran la enfermedad, aún falta mucha información sobre las afecciones prolongadas y hay mucha confusión tanto en la comunidad médica como en el sector asegurador.

 

Si bien las posibilidades de padecer Covid prolongado son bajas en personas con un esquema de vacunación triple, no dejan de ser preocupantes sus consecuencias y el deterioro crónico que pudiera causar en los enfermos. Las personas con solo dos vacunas tienen mayor riesgo de sufrir peores estragos de la enfermedad. Aseguradoras y médicos tienen la obligación de elaborar nuevos planes que abarquen todas las posibilidades  y se adapten a las necesidades de cobertura de cada paciente, sobre todo si hay daños a los órganos o cambios inflamatorios constantes.

 

Los principales síntomas del Covid prolongado son: fatiga, depresión, delirio, dolor de cabeza y problemas cardiorrespiratorios.

 

Fuente: El Asegurador