En el 2022 habrá un aumento en la demanda de seguros

La crisis sanitaria incrementó la conciencia de riesgos en la población mundial, dándole un buen impulso a la demanda de seguros, que en el 2022 se espera que crezca más de 3%. Aunque cabe resaltar que la inflación provocada por la alta siniestralidad en los ramos Vida y No Vida, y las bajas tasas de interés desencadenarán que el sector endurezca sus tarifas.

 

Según información de Swiss Re, el sector asegurador mundial crecerá 3.1% y prevé también que el mercado alcanzará los 7 mmdd en lo que a primas se refiere. A pesar de las consecuencias negativas de la pandemia, el sector tiene la oportunidad de hacer más dinámico su mercado, pero conseguir semejante objetivo implica la participación de toda la sociedad para que más países se vuelvan resilientes. Todos los actores implicados deben asumir las consecuencias del cambio climático y los gobiernos deben distribuir correctamente sus programas económicos para que el mundo logre un desarrollo sostenible en el futuro.

 

Otro de los diagnósticos de Swiss Re fue sobre materia económica, indicando que el crecimiento económico mundial apenas alcanzará el 4.1%, debido a varios problemas, principalmente por las ineficiencias en la cadena de suministro global, la poca mano de obra existente y los altos costos de energía. Además, la inflación se ha convertido en uno de los principales riesgos macroeconómicos, lo cual sin duda afectará al sector productivo mundial en el próximo año.

 

La crisis económica originada por la pandemia puso de manifiesto la enorme importancia del reaseguro para mitigar cualquier riesgo que padezca el planeta. 

 

Fuente: elasegurador.com.mx