Fitch Ratings prevé desaceleración del sector asegurador en este año

El estancamiento en el que se encuentra la economía, provocará que México enfrente en 2019 desafíos crecientes debido al poco crecimiento económico y a las presiones inflacionarias. Por ello es casi un hecho que el sector asegurador experimentará una desaceleración que dará como resultado un crecimiento de entre 5 y 6 por ciento, afirmó Eugenia Martinez Archundia, Sub-Regional Head Insurance de Fitch Ratings.

“Las estrategias de las aseguradoras para cumplir con los compromisos están vinculadas a los reguladores y asegurados. En cuanto al seguro de Separación Individualizada, sabemos que se están programando retiros que serán pagados en cinco emisiones” añadió.

Pese al difícil momento, la directiva de Fitch Ratings indicó que las aseguradoras han visto la coyuntura actual como una oportunidad para crear nuevas líneas de negocio con componentes asociados al ramo de Vida y Ahorro.

“Hay compañías de seguros interesados actualmente en temas de ciberseguridad. Además, existen competidores que han empezado a incluir tecnologías avanzadas en sus modelos de negocio, por lo que están a la vanguardia respecto a otras industrias en lo que se refiere a transformación digital.” Explicó Martínez

*Con información de El Asegurador