LAS DISTRACCIONES AL CONDUCIR SON UNA DE LAS TANTAS RAZONES POR LAS CUALES DEBES ASEGURAR TU AUTO

México es uno de los países a nivel mundial con más muertes derivadas de accidentes de tránsito, en los que se incluyen también atropellamientos. El panorama es por demás preocupante porque resalta los pésimos hábitos de los conductores, así como sus constantes distracciones. Por ello, resulta urgente buscar maneras para incrementar la penetración de los seguros de Auto en nuestro país y desarrollar programas de educación vial que aumenten la prevención y responsabilidad de todos los conductores. 

 

Desgraciadamente, la mayoría de los conductores no son conscientes que al momento de transitar por la vía pública con un vehículo de motor deben tener un total compromiso ciudadano, teniendo en cuenta los riesgos y consecuencias que conlleva una distracción o acto irresponsable. Además, existen muchos factores externos de los que hay que estar alerta como una rotura de parabrisas por algún objeto, falla por inundación, delincuencia, entre otros. 

 

Es importante que todos los conductores eviten cualquier distractor y los más comunes son los siguientes: 

 

  • Celular: Atender llamadas o mensajes son el distractor por excelencia al conducir, por lo que es importante colocar el teléfono fuera del alcance para no utilizarlo o emplear manos libres. Asimismo, si es urgente responder algún mensaje de texto o llamada, lo mejor es orillarse de manera segura para atender los pendientes sin el vehículo en movimiento. 
  • Alimentos: El riesgo de comer mientras se conduce no solo se limita a ensuciar el carro, sino que el hecho de ingerir alimentos o bebidas evita la concentración total, aumentando considerablemente las probabilidades de sufrir accidentes y/o atropellar a alguien.
  • Aseo personal: Muchos accidentes son provocados porque quien va al volante decide maquillarse, peinarse, rasurarse o hacer cualquier cosa parecida. No debemos abusar de la comodidad de traslado en actividades que sólo requieren unos minutos más antes de salir de casa. 
  • Menores a bordo: Los pequeños regularmente llegan a estar inquietos en los vehículos y son una potencial distracción, por lo cual es elemental contar con las sillas, objetos o dispositivos adecuados para un traslado seguro y responsable.

 

La educación vial tiene como finalidad instruir a los individuos a conducir mediante los reglamentos y señales de tránsito, para así disminuir los accidentes y crear espacios públicos seguros.

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/