Las startups han ayudado a generar un cambio en el Seguro Tradicional

El crecimiento rentable se le ha escapado a la mayoría de las aseguradoras, a pesar de que han estado durante un largo tiempo en un periodo de relativa estabilidad y en continuo fortalecimiento del capital excedente y sostenible. Un factor que quizá ha impedido el crecimiento del sector, es la promesa incumplida de generar nuevos modelos de negocio para atraer más nuevos clientes, lo cual complica reducir la brecha de aseguramiento. También existe la necesidad no atendida de hacer más simples las coberturas y orientarlas exactamente a lo que los clientes quieren.

 

Si bien algunas aseguradoras están haciendo todo lo posible para atraer clientes, otras no están haciendo lo correcto. De hecho, muchas de ellas no ofrecen detalles claros de los productos y no atienden lo que los clientes en verdad necesitan. Si bien los procesos no son sencillos, el sector tiene que responder a las expectativas del cliente.

 

Las startups han tomado lo mejor de su modelo de negocio y lo han llevado al terreno de los seguros, demostrándole a los clientes que su satisfacción total es posible por medio de la innovación, como compras en línea, automatización, reclamaciones, etc.

 

Muchas aseguradoras han decidido utilizar la tecnología para mejorar su atención al cliente y estar a la altura de las expectativas de los hábitos del nuevo consumidor. Los clientes han aprovechado la innovación para liberarse de las reglas tan rígidas en materia de compras y reclamos. Ejemplo de ello son las herramientas que ayudan a suscribir seguros basados en registros y datos de terceros, lo cual les ahorra a los usuarios a someterse a pruebas médicas para asegurarse.

 

El mercado mundial de las Insurtech está plagado de empresas innovadoras que buscan satisfacer todas las demandas de los consumidores y ofrecer soluciones ideales para mejorar la cadena de valor del seguro.

 

Fuente: elasegurador.com.mx