Nuevas herramientas para la industria aseguradora

Las diversas industrias de los mercados globales han comenzado a renovar sus modelos de negocios a causa de las dificultades derivadas de la pandemia derivada del COVID-19. La lucha por mantener a flote las empresas y hacer rentables las nuevas oportunidades de negocios, han orillado a diversas industrias a diversificar productos y servicios de primera necesidad, así mismo, han despertado el interés por la implementación de herramientas tecnológicas que demuestran ser el aliado ideal para hacer frente a las dificultades actuales. 

 

La industria aseguradora se ha consolidado como uno de los sectores más versátiles, porque busca constantemente implementar las nuevas tecnologías en sus esquemas de trabajo, sin embargo aún falta mucho por hacer. Hasta el momento el sector ha diversificado de manera adecuada su gama de servicios, para ser un aliado de la sociedad mexicana y de la economía nacional, sin embargo, los cambios serán a largo plazo y la nueva normalidad le demandará a la industria aumentar su capacidad de atención e incorporarse de lleno a la digitalización.

 

Desde hace algunos años, las Insurtech se han implementado en los planes operacionales de diversas compañías, permitiendo que la innovación tecnológica mejore los sistemas de negocios actuales. Esta nueva herramienta agrupa tres grandes rubros: seguros tradicionales, empresas tecnológicas y startups. A través de herramientas como big data, cadenas de bloques y datos en la nube, han logrado crear nuevas formas de ofrecer productos y servicios a los clientes que buscan una póliza de seguros.

 

Los sectores que ya han implementado las Insurtech en sus modelos de negocios, demuestran los grandes beneficios que se pueden obtener, tales como ofrecer pólizas personalizadas a la medida de los usuarios, seguro social y monitoreo del flujo de datos de los clientes para identificar posibles cambios y nuevas oportunidades de negocio. 

 

El beneficio de la implementación de este tipo de tecnología es bilateral, ya que a través de la inteligencia artificial se fijan los precios con mayor precisión y se adecúan a cada póliza y a cada caso en específico. Es así como a través de este tipo de tecnología las aseguradoras pueden comenzar a afianzar su futuro, enfrentar de mejor manera la nueva normalidad y seguir ofreciendo a sus clientes seguros de calidad.

 

Fuente: elasegurador.com.mx