Para elegir el seguro de auto correcto, debes conocer tu perfil de conducto

Los accidentes automovilísticos son muy frecuentes en nuestro país, por lo cual tener tu auto asegurado es indispensable para tener un respaldo ante cualquier tipo de siniestro. Si estás interesado en asegurar tu auto, debes tomar en cuenta tu perfil como conductor para elegir el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Los principales factores que debes tomar en cuenta antes de adquirir un seguro, son los siguientes:

 

  • Determina tus riesgos: Jamás elijas un seguro por su precio o por la fama de una aseguradora, mejor piensa en los peligros a los que estás expuesto. Toma en cuenta la zona en la que vives y los riesgos asociados a ella como el nivel de inseguridad y el tipo de clima (lluvias, inundaciones, terremotos, etc.)
  • ¿Para qué usas tu auto?: Las coberturas que decidas adquirir, deben corresponder al tipo de uso que le das a tu coche y a los riesgos a los que estás expuesto. Por ejemplo, alguien que hace uso personal de su auto, no necesita la misma cobertura que alguien que transporta pasajeros o materiales.
  • Cotiza el valor de tu auto: Calcula el precio de tu auto con base en el año, la marca y su estado mecánico. Así, sabrás si la prima que te cobrarán por el seguro es proporcional al valor de tu vehículo.

 

Una vez definido todo lo anterior, ya estarás en condiciones de elegir el tipo de cobertura que realmente necesitas: Responsabilidad Civil, asistencia vial y en viajes, gastos médicos a ocupantes o cobertura amplia. Esta última, sin duda, es la más recomendable.

 

No olvides que al elegir un seguro de auto puedes quitar o poner coberturas según consideres. Al  contar con una póliza para auto puedes desplazarte con más tranquilidad y confianza, porque en todo momento estarás protegido. Hay que tomar en cuenta que muchas veces el seguro que necesitas no es precisamente el más barato, por ello debes ver el desembolso que realizarás en tu seguro como una inversión y no como un gasto.

 

Compara, analiza y elige.

 

Fuente: elasegurador.com.mx