Por qué las mujeres deberían pagar menos por un Seguro de Auto

Como todos sabemos, los seguros de Auto que hay en el mercado, sin importar la compañía, no son comercializados a partir de la distinción de género, por lo cual no existen pólizas exclusivas para hombres o mujeres. Lo que sí es muy claro y evidente, es que hay un parámetro sumamente importante a considerar y ese es que según varios estudios realizados por diversas instituciones, las mujeres son mejores conductoras que los hombres, y en el número de siniestros en los que está envueltos cada género, existe una gran diferencia.

 

Los costos de cualquier póliza de auto son diferentes debido a diversos parámetros que toman en cuenta las aseguradoras: modelo, uso, edad, lugares habituales de circulación y el nivel de protección que el interesado desee. Lo cual nos indica que el pago de cada asegurado depende del riesgo potencial que presenta y de otros datos que se basan en investigaciones puntuales.

 

A pesar de todos los comentarios negativos y discriminatorios que hay sobre las mujeres al volante, la realidad es que en casi toda América Latina y Europa está más que comprobado que las mujeres conducen con más responsabilidad y concentración que los hombres. Y no solo eso, son más las féminas que respetan las reglas viales y el uso de cinturón de seguridad.

 

Aunque no está en el horizonte próximo que las mujeres paguen menos por un seguro de Auto, las aseguradoras cuentan con numerosos datos que respaldan la idea de que a lo mejor eso sería lo justo, porque sus méritos al volante son indudablemente superiores que los de su contraparte masculina.

 

Fuente: elasegurador.com.mx