¿Quieres asegurar tu auto? Toma en cuenta lo siguiente

Aunque para circular en nuestro país es obligatorio contar con un Seguro de Auto, lamentablemente más del 70% de los automovilistas no cuentan con uno y circulan sin ningún tipo de protección. Según la Condusef, el principal motivo para no asegurarse es que las personas consideran costosas las pólizas o prefieren gastar en otra cosa.

 

Pero si tú eres responsable y consciente de lo importante que es asegurar tu auto, te compartimos algunos factores que debes tomar muy en cuenta a la de hora contratar y así puedas adquirir un producto personalizado que se ajuste a tus necesidades específicas y a tu bolsillo.

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es la marca y el modelo de tu vehículo, porque se trata de un factor determinante a la hora de cotizar. Elementos como el uso, cuidado, antigüedad y kilometraje son fundamentales para establecer el costo final.

 

El segundo factor es la edad y el género del conductor, el cual tiene una relación directa con la vulnerabilidad que tienen los conductores para sufrir un accidente. Los seguros para personas más jóvenes que no superen los 30 años son más costosos porque estadísticamente es el sector poblacional que más accidentes viales tiene. Hablando del género, según la AMIS el 75% de los accidentes viales son de hombres, mientras que para las mujeres solo es el 14%, este dato provoca que las pólizas sean más caras para ellos que para ellas.

 

El tercer y último factor es el uso del automóvil. Las aseguradoras normalmente ofrecen dos modalidades de seguros de Auto, una es para vehículos particulares y la otra está dirigida a los automóviles comerciales, cuyo principal uso es lucrativo como taxis, combis, transporte público, Uber, etc.

 

Define bien qué es lo que necesitas y acude a los expertos de Certeza para obtener la guía y asesoría adecuadas para que tomes la mejor decisión.

 

Fuente: elasegurador.com.mx