¿Reprueban aseguradoras en seguro de auto?

Circula por las redes sociales un comunicado en el que CONDUSEF marca como reprobadas a 8 de 23 aseguradoras en el ramo de autos. Entonces, se generó bastante controversia en espacios especializados del sector asegurador y en algunos usuarios finales.

Tengamos cuidado con este tipo de información que viene de fuentes digitales y que no es verificada adecuadamente.

Vale la pena aclarar que este estudio fue generado en 2014 y estuvo basado en un producto que no logró tener buena penetración en el mercado, el seguro básico estandarizado de automóvil. Efectivamente, en noviembre de ese año se dio a conocer una tabla que reprobaba a a las grandes aseguradoras.

En esa nota, que retomó la revista Forbes también en noviembre de 2014, se mencionaba que solo el 33 por ciento de los adultos contaban con un seguro de automóvil¡ y situaba a la Ciudad de México como la entidad con mayor porcentaje de aseguramiento automotriz,  de acuerdo a una Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del 2012.

com100_tabla

Foto de CONDUSEF

Más allá de ver cuál es la mejor aseguradora o cuál salió reprobada, lo valioso de este comunicado está al final, en las recomendaciones que se hacen al usuario antes de contratar un seguro de este estilo y que son las siguientes:

  1. Buscar un seguro que se adapte a las necesidades del usuario
  2. Comparar opciones antes de contratar algún producto
  3. Preguntar hasta quedar satisfecho dudas sobre el producto
  4. Informarse sobre excepciones que no son cubiertas
  5. Consultar el Buró de Entidades Financieras para valorar cuál es la mejor aseguradora.

 

En Certeza no solo tomamos en cuenta lo anterior, solo intermediamos con las aseguradoras que cuentan con el más alto nivel y compromiso para responder a nuestros clientes ante cualquier eventualidad.

También ofrecemos asesoría a nuestros asegurados en cualquier momento para poder solucionar sus dudas sobre los productos contratados. Además, contamos con los mejores Agentes de Seguros para poder llevar a cabo las mejores negociaciones en beneficio de nuestros clientes.