SEGURO DE SALUD, UNA INVERSIÓN QUE PUEDE MEJORAR TUS FINANZAS

Los gastos inesperados son situaciones de emergencia que crean un desequilibrio difícil de recuperar en las finanzas personales, es por ello que los Seguros de Salud son una inversión provechosa que a corto, mediano o largo plazo, eliminan las pérdidas económicas y fomentan los hábitos de prevención y estabilidad financiera. 

 

Es importante que al momento de realizar una inversión se analicen los distintos escenarios de riesgo que se pueden presentar, tomando en cuenta el estilo de vida, el bienestar físico personal y familiar, porque se deben destinar los ingresos suficientes a una buena póliza.

 

En temas de salud, debido a la poca educación preventiva, desgraciadamente sólo se toman en cuenta cuando la emergencia hospitalaria está presente. Al momento de enfrentarse a una urgencia clínica la mayoría de las veces trae consecuencias graves en las finanzas personales, perjudicando así su economía  a largo plazo. 

 

El objetivo principal de un Seguro de Salud no recae en atender sucesos inesperados, sino consiste en proteger el bienestar general a largo plazo mediante el tratamiento continuo, la consulta oportuna y la prevención de riesgos mediante coberturas como consultas médicas, exámenes, estudios, pruebas, revisiones preventivas, rehabilitaciones y, en algunos casos, medicamentos para el tratamiento de enfermedades.

 

Para una mejor experiencia se deben considerar a los Seguros de Salud como instrumentos financieros que desempeñan un rol crucial en la estabilidad de las finanzas personales; algunos de sus beneficios son: 

  • Consultas de primer contacto y atención médica de especialistas.
  • Cobertura amplia como salud mental y asesoría nutricional. 
  • Información de valor por medio de campañas de prevención.
  • Atención personalizada 24 horas por medio de asesoría en línea o telefónica.
  • Adaptación de posibilidades financieras y presupuestos.

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/