SEGURO DE VIDA EN LA TERCERA EDAD, ¿UNA SOLUCIÓN VIABLE?

Durante el ciclo de compra de un Seguro de Vida hay situaciones decisivas para su contratación, por ejemplo cuando se decide tener una familia o construir un patrimonio, por ello el mejor momento para contratar es siendo un adulto joven. Sin embargo, no siempre se cuenta con el capital necesario para hacerlo en esta etapa por lo que asegurarse puede demorarse hasta la tercera edad. 

En México, se considera adulto mayor a aquellas personas que superan los 60 años, en este sentido, si durante la tercera edad se busca contratar un Seguro de Vida es posible hacerlo, aunque los costos podrían elevarse debido a las coberturas, tomando en cuenta que para muchas empresas la aceptación dependerá en gran medida de su estado general de salud. 

Puede parecer una tarea complicada, ¿cierto? Sin embargo, no es imposible acceder a un Seguro de Vida a esta edad, sólo es cuestión de investigar, buscar alternativas y tener paciencia respecto a las cotizaciones e información. Otro punto clave para lograrlo, será asesorarse con un experto, como un agente de seguros, que hará la tarea mucho más sencilla y clara.  

Es elemental contar con datos puntuales y conocer las características de los Seguros de Vida y los diferentes planes de cobertura que se encuentran disponibles, para así tomar una decisión de compra consciente, responsable e informada. Dentro de los Seguros de Vida existen dos tipos a tomar en cuenta: 

  • Temporales: Conocidos también como Seguros de Riesgo, tienen un límite de edad para realizar la renovación de la póliza, es decir, si al finalizar el plazo el asegurado vive, el importe pagado no puede recuperarse. Regularmente el plazo puede ir de los 65 hasta los 80 años. La aportación y renovación serán anuales, y el monto puede incrementar según la edad del asegurado. No se recomienda para mayores de 70 años.
  • Vida entera: Es un plan vitalicio, por lo que durará toda la vida del asegurado y siempre se va cobrar el importe. Una vez contratado no hay edad máxima de permanencia para la póliza. La prima del seguro de igual manera será vitalicia y ese costo se mantendrá constante, es decir, no tendrá ningún tipo de incrementos. Esta opción puede ser la más viable para adultos mayores.

Antes de contratar, es importante tomar en cuenta las consideraciones anteriores, además de la cobertura por fallecimiento en donde algunas empresas ofrecen más beneficios como asistencia médica a domicilio, servicios de ambulancia, asistencia vial, entre otros. 

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/