¿Tu empresa tiene una flotilla de vehículos? ¡Asegúrala!

Los vehículos que son propiedad de las empresas y son importantes para su operación, representan una gran inversión que debe ser resguardada y no hay mejor manera de protegerla que con un seguro de flotillas. Este seguro es el mejor aliado de las Pymes porque las ayuda a recuperarse y minimizar el impacto de un siniestro en cualquiera de sus vehículos.

 

La mayor parte de la economía del país depende de las micro, pequeñas y medianas empresas sin importar su giro. El éxito de muchas de ellas depende en gran parte de sus flotillas, las cuales pueden estar compuestas por diversos tipos de vehículos como: automóviles, camionetas, autobuses, motos, transportes de carga, etc. Por lo que asegurar una flotilla no es una opción, es una obligación, porque es un bien fundamental para los negocios y debe estar debidamente protegido.

Las Pymes normalmente se encuentran vulnerables ante todo tipo de peligros y muchas de ellas poseen recursos limitados, por lo que sus vehículos se vuelven un activo indispensable para mantener su operación. Blinda tu flotilla con un seguro para que tengas el respaldo adecuado en caso de:

 

  • Robo o pérdida total por accidente o por cualquier otro motivo: En caso de que el vehículo quede inservible o sea robado, la aseguradora respalda al asegurado, devolviéndole el costo total del automotor. 

 

  • Daños materiales: Esta cobertura es sumamente útil porque cubre los daños causados por fenómenos naturales a los que está expuesto prácticamente todo el territorio del país. También ofrece respaldo en caso de asaltos, vandalismo o percances viales, ofreciendo servicio de asistencia vial o grúa en caso de ser necesario.

 

  • Colaboradores heridos: Si tus empleados se accidentan o son víctimas de la delincuencia en algún vehículo de tu flotilla y resultan lesionados mientras realizan sus labores, el seguro se hace cargo de los gastos médicos derivados del siniestro.

 

  • Responsabilidad Civil: Contar con esta cobertura es fundamental porque en caso de ocasionar daños a terceros, ayuda a cubrir los gastos, evita conflictos legales y facilita todos los trámites.

Si quieres asegurar tu flotilla, permite que nuestros expertos te asesoren y te orienten para que contrates las coberturas que mejor se adapten a lo que tu negocio necesita.

 

Fuente: El Asegurador