LOS SEGUROS QUE PREFIEREN LOS MILLENNIALS

Las necesidades de protección y seguridad han cambiado para las generaciones con el paso de los años. Hoy en día los jóvenes millennials de entre 25 y 35 años, tienen intereses y motivaciones de vida diferentes que los motivan a buscar opciones de aseguramiento más adecuadas para su perfil. 

 

​​En México, los millennials representan el 31% de la población, lo que significa que son un amplio segmento de consumidores activos, lo que ha motivado a que muchos sectores que ofrecen productos y servicios se tengan que adaptar para responder a los cambios en los hábitos de consumo entre este sector, los baby boomers y la generación x, y el ramo de los seguros no es la excepción. 

 

Según el estudio Percepción de los Seguros 2021 elaborado por American Express, los millennials se interesan en pólizas relacionadas con la protección de su salud y sus finanzas ante imprevistos debido a condiciones laborales y hábitos de consumo. 

 

Entre los motivadores de contratación de este segmento destacan: 

  • 33%: Coberturas.
  • 23%. Costo.
  • 19%: Respuesta inmediata.
  • 15%: Popularidad de la aseguradora.
  • 10%: Otros. 

 

Para atender a las exigencias de este mercado, la industria aseguradora ha implementado nuevos servicios y ha lanzado productos adecuados a su estilo de vida y sus necesidades. 

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/