Utilizar correctamente las bases de datos es clave para el futuro de los seguros

Manejar correctamente las bases de datos trae muchos beneficios para las aseguradoras, como el incremento en la eficiencia de los costos de operación, la reducción de riesgos y de posibles situaciones que pongan en peligro las actividades de las aseguradoras.

 

Las compañías que ponen en sus prioridades el perfeccionamiento de la aplicación de datos, tienen la oportunidad de hacer más eficientes sus operaciones y aprovechar al máximo el talento de su fuerza laboral. Si bien la eficiencia en los costos se puede conseguir de varias maneras, la calidad de los datos es el camino más fácil para lograrlo. Si a eso se le suma el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial, las aseguradoras tienen lo necesario para reducir costos,  ofrecer a sus usuarios seguros y servicios más inteligentes, así como desarrollar proyectos con retorno de inversión en el menor tiempo posible.

 

Para hacer las cosas correctamente, lo primero que tiene que hacer una compañía es preguntarse si el empleo de datos en las coberturas que ofrecen, aporta rapidez y hace más fácil su uso, la respuesta ayuda a las empresas a determinar con precisión las necesidades y soluciones que requieren sus usuarios, diseñar productos personalizados y escoger el canal más adecuado para la venta.

Los nuevos consumidores están modificando los hábitos de consumo y no se conforman con poco, al contrario, son exigentes, saben lo que quieren y están bien informados.

 

Las aseguradoras deben fomentar el uso de datos y desarrollar metodologías que permitan enfocar, depurar y ordenar los datos de manera adecuada, porque de nada sirve tener muchos datos si no se sabe cómo utilizarlos. Organizar la información correctamente reduce los riesgos de fraude y le da al cliente lo que necesita.

 

Fuente: elasegurador.com.mx