El sector puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 con cambios en el seguro de auto

Las emisiones de CO2 han causado y siguen causando daños ambientales que han provocado estragos en el planeta entero. Por ello, el sector asegurador debe realizar los cambios pertinentes al seguro de Automóviles, que permitan reducir las emisiones de CO2 y crear soluciones ecológicas que ayuden a mejorar las condiciones del medio ambiente.

 

¿Cuáles serían las principales soluciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono?

 

  • Si tu auto necesita alguna reparación, no compres piezas nuevas y mejor repara las que ya tienes. La producción de piezas nuevas deja huellas de carbono, por ello las aseguradoras deben darle más importancia a coberturas que tengan que ver con reparaciones y no con reposiciones.

 

  • Los talleres mecánicos deben gestionarse a partir de la sostenibilidad lo cual impulsaría su estandarización en todas partes.

 

  • Para promover el uso de autos eléctricos, primero hay que informar a la gente de los beneficios de este tipo de vehículos. Asimismo, las empresas que los fabrican deben tener la infraestructura adecuada y ofrecer precios competitivos.

 

  • La proliferación de plataformas dedicadas a vehículos eléctricos, es una manera eficaz de darle a los clientes información sobre la importancia de incrementar la movilidad eléctrica y ofrecerles una visión completa del mercado de estos autos: coberturas, estaciones de carga, ofertas, seguros, etc.

 

Fuente: El Asegurador