Digitalizar para generar seguros a la medida

La industria aseguradora es uno de los sectores mexicanos que mejor se ha adaptado a las nuevas demandas del mercado. La digitalización inmediata en los procesos administrativos y operativos ha permitido a los Agentes de Seguros continuar con su ardua labor en tiempos de crisis; la alta eficiencia, rapidez y agilidad en atención que brindan las nuevas plataformas del sector, han abierto la posibilidad de un futuro totalmente tecnológico.

 

Aun cuando el paso a una vida digital se ha realizado de manera abrumadora, las diversas industrias han demostrado su alta capacidad de resiliencia para adaptarse al cambio y sin la posibilidad de pasar por pruebas operacionales se han embarcado en una nueva forma administrativa que posibilita la cobertura de la población mexicana para garantizar la tranquilidad y protección a través de un seguro, tal ha sido el caso de la indemnización por cobertura solidaria.  

 

La indemnización por cobertura solidaria a trabajadores de la salud que han fallecido a causa del COVID-19, ha sido de las más requeridas en los últimos meses. Según reportes de AMIS, hasta el 26 de junio del presente año se habían gestionado un total de 151 indemnizaciones entre el Estado de México y la Ciudad de México. Dicho apoyo se ha concentrado principalmente entre familiares de doctores, enfermeros y personal administrativo. 

 

Así mismo, Recaredo Arias director general de AMIS, detalló que se han reportado 3467 casos de asegurados por Gastos Médicos con coronavirus, los cuales representan un monto aproximado de 1.449 millones de pesos, de los que el 48% ya ha sido indemnizado. La labor aseguradora sigue siendo esencial e indispensable y los seguros son los mejores aliados para la protección familiar e individual. 

 

La transición a la nueva normalidad ha servido para desmitificar la implementación de las herramientas tecnológicas en los procesos operacionales y sin duda le ha dejado muy claro tanto a clientes como a agentes que la tecnología es útil, inmediata y que tiene la capacidad para generar productos y servicios  a la medida, respondiendo a las necesidades específicas de cada sector poblacional. Es momento de contemplar la digitalización como una pieza clave en las futuras planeaciones estratégicas del sector. 

 

*Con información de futurelatam.inese.es