Cambiar el discurso es fundamental para conectar con los nuevos consumidores

Todo tipo de marcas se enfrentan al desafío de adaptarse a las circunstancias actuales, donde los consumidores potenciales exigen un discurso que vaya acorde a los cambios sociales respecto al género y que busque igualdad, empoderamiento, oportunidades, etcétera. Los mensajes no pueden excluir ni discriminar a uno u otro género, ya que eso causa un rechazo total hacia la marca, y en otras palabras, conlleva a tener pérdidas económicas.

En la actualidad, hay estudios que revelan que los consumidores ya no se sienten identificados con los estereotipos de la publicidad, por lo que las aseguradoras deben mostrar una absoluta inclusión y reflexionar cuál es la manera de abordar los temas de género.

Ante la ola de cambios sociales y formas de consumo, es imposible conquistar a las nuevas generaciones usando discursos publicitarios viejos que delimitan y remarcan diferencias entre géneros masculino y femenino, ya que eso no logra conectar con los consumidores. Es importante que el sector asegurador se adapte al nuevo entorno de masculinidad y feminidad, por lo cual ya no debe ceñirse a la publicidad tradicional. 

La realidad del mercado es que las marcas se han dado cuenta de los cambios y se están abocando a plasmar individuos empoderados para tratar de obtener mejores resultados en el posicionamiento de sus mensajes, en otras palabras, tratar de romper con los roles y estereotipos tradicionales.

La búsqueda de equidad es un objetivo muy presente en la agenda actual, ya que en México aún prevalece cierta estructura sexista y patriarcal que se debe erradicar y las aseguradoras deben estar conscientes de ello, sobretodo si quieren conectar con la nueva ola de pensamiento social y no rezagarse. La clave para lograrlo, se encuentra en transformar sus discursos. La clave para mantenerse actualizados y ganar clientes es transformar el discurso.

*Con información de elasegurador.com.mx