¿Qué es un bróker de seguros?

Un bróker o bien, corredor de seguros es un intermediario entre un cliente final y varias aseguradoras, sin tener exclusividad con alguna de ellas. En México también es conocido como Agente de Seguros Persona Moral.

 

Al igual que la fuerza de ventas del sector asegurador, antes de poder ejercer, un bróker necesita autorización previa de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Esta autorización sirve para intermediar operaciones y ramos previamente definidos por el organismo gubernamental.

 

En vez de contar con una cédula como lo hace un Agente de Seguros que es persona física, la CNSF expide un oficio. Además, los apoderados legales deben contar con cédula de intermediación para los ramos que el corredor decida ofrecer a sus clientes.

 

La infraestructura de un bróker permite a sus clientes ofrecer precios especiales y beneficios que de otra forma serían muy difíciles de alcanzar, particularmente si se trata de empresas.

 

Certeza Soluciones Financieras es un corredor de seguros que cuenta con solidez y experiencia y que ofrece soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.