Contra el cáncer, lo mejor es prevenir y asegurarse

El cáncer es una de las principales causas de muerte en nuestro país y muchas personas mueren por este padecimiento cada año. Solo tres de cada 10 casos pueden curarse si son detectados en etapas tempranas.

 

De acuerdo con datos del INEGI, de 1990 a 2019 las muertes por cáncer se duplicaron y pasaron de 41,000 a 89,000 personas fallecidas. Esta cifra podría reducirse si se fomenta la prevención, se brinda orientación sobre cuáles son las maneras de evitar este padecimiento y si la gente conoce cuáles son las opciones para asegurarse.

 

El seguro es sin duda el recurso más importante para tener un respaldo que ayude a evitar catástrofes financieras irreparables, porque muchas veces quienes padecen cáncer se ven obligados a vender todos sus bienes y endeudarse para cubrir todos los gastos derivados del tratamiento.

 

Es indispensable que cada vez más personas conozcan lo importante que es un diagnóstico temprano para estar en condiciones de recibir un tratamiento efectivo y oportuno. Las posibilidades de contraer cáncer aumentan con la edad y por múltiples factores. Por eso es importante conocer las recomendaciones de prevención que la OMS nos ofrece:

 

  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
  • Revisiones médicas periódicas.
  • No exponerse a radiaciones como Rayos X.
  • Realizar actividades físicas.
  • Mantener un buen peso y una dieta sana.
  • Vacunarse contra VPH y hepatitis B.
  • Evitar exposiciones prolongadas al sol.

 

Seguir estas recomendaciones  y asegurarse es la mejor manera de prevenir esta terrible enfermedad. Si quieres conocer los seguros de salud que tenemos disponibles en Certeza, llámanos para que nuestros expertos te asesoren: 5521242750.

 

Fuente: Füture