El seguro por kilómetro

El seguro por kilómetro se está convirtiendo en un producto cada vez más popular, sobre todo porque ha ayudado a los usuarios a ahorrar una buena cantidad de dinero y porque ofrece una gran protección a los autos, pero el cobro es proporcional a la distancia que el conductor recorra en el lapso de un mes.

 

La mayoría de las personas que han decidido adquirir el seguro por kilómetro son aquellas que laboran desde casa o que por alguna razón han reducido el uso de su vehículo. El auge de este innovador producto entre los usuarios que laboran a distancia es porque a partir de la pandemia muchas empresas decidieron implementar esa modalidad de trabajo y mantenerla, lo cual ha generado una importante reducción en la distancia que recorren los empleados con sus autos.

 

Innovar con productos como el seguro por kilómetro trae consigo muchas cosas positivas para el sector, porque vuelve más accesibles los seguros y atrae más gente interesada en asegurarse, sobre todo por la reducción de precios y porque se ajusta a las necesidades específicas de cada conductor.

Por el momento el segmento más interesado en adquirir este tipo de seguro es el que se encuentra entre los 45 y los 60 años de edad, porque se trata de una opción que se ajusta a todos los estilos de vida y a todos los presupuestos. También las personas de 35 a 45 años han respondido muy bien al seguro por kilómetro.

 

Otra ventaja del producto es que gracias a que la mayoría de las contrataciones y el manejo de las pólizas son digitales, los fraudes son más complicados de realizar, principalmente porque la aseguradora solicita las imágenes más recientes del vehículo y la protección inicia con el estado del auto que el usuario reporte. Además, el asegurado tiene un control absoluto de su póliza, conoce cada detalle y obtiene una atención totalmente personalizada.

 

Fuente: El Asegurador