Plataformas digitales, la clave para retener clientes

Es muy probable que aquellas aseguradoras que se nieguen a adoptar un modelo de operación enfocado en el uso de las plataformas digitales, vean una disminución considerable en su cartera de clientes. El ámbito de los medios sociales es ahora incuestionable de acuerdo al poder del que se ha apropiado dentro de la comunicación, es por ello que todas las compañías de seguros se deben poner al corriente para subsistir.

La composición demográfica es una realidad cambiante y voluble que se ha modificado con una velocidad imperante, es por ello que se deben atender las necesidades de los clientes de manera más dinámica e integral para que se puedan cubrir los canales de información y así posibilitar la facilidad de adquisición de un servicio en la industria aseguradora.

Hoy, gracias a la tecnología podemos contar con herramientas digitales que permiten a las aseguradoras atender a los prospectos y a los clientes por múltiples canales, lo cual les permite brindarles una atención directa y personalizada.

Según el estudio “La transformación de campañas de seguros en la era digital”, la accesibilidad, personalización e interacción son ahora posibilitados por las herramientas tecnológicas, debido a que son un gran recurso que brinda resultados contundentes para el desarrollo de cualquier sector.

*Con información  de Revista Mexicana de Seguros y Fianzas.