POSPONER SEGURO DE RETIRO, IMPACTA NEGATIVAMENTE LAS PENSIONES

Para muchos mexicanos hoy en día resulta inalcanzable obtener una buena pensión,  aún con las modificaciones recientes a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, debido a que existe la errónea decisión de posponer el retiro concebido como algo lejano. 

 

El retiro es mucho más largo de lo que pensamos y conlleva un sinfín de factores que benefician la calidad de vida durante la vejez ya que dura en promedio 15 años, considerando que en México la esperanza de vida es de casi 80 años, y la jubilación de los adultos mayores comienza a los 65.

 

Disfrutar una buena vejez comienza tomando sabias decisiones en la juventud, es por esto, que estructurar un plan concreto de ahorro financiero y sobre todo, darle seguimiento de manera temprana hará una diferencia abismal a futuro entre tener un retiro digno a estar a la deriva como adulto mayor. 

 

Vivir dignamente y sin preocupaciones durante la vejez es un reto en el contexto laboral y económico actual que atraviesan los mexicanos para alcanzar una pensión adecuada, sin embargo, justo por estos factores se recomienda considerar los siguientes pasos desde que se cuente con un empleo formal: 

 

  • Proyecta un plan de retiro: Define a qué edad quieres retirarte y decide con qué porcentaje de tu sueldo, recuerda que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), una buena pensión implica recibir, al menos, 70 por ciento de su última remuneración salarial. 
  • Ahorra de manera voluntaria cuanto antes: Las aportaciones voluntarias son métodos de ahorro tempranos que consisten en contribuciones para tu retiro, incrementando así la acumulación de recursos para tu pensión mediante un mecanismo adicional que te permita obtener rendimientos por medio de una Afore.
  • Busca asesoría e infórmate: Tu retiro es una situación que necesitas conocer por completo, acércate a un especialista para resolver todas tus dudas, así tendrás un panorama claro de los requerimientos solicitados.

 

Recuerda que tus decisiones de hoy, son tus consecuencias de mañana, diseñar un plan de retiro en tiempo y forma te permitirá disfrutar de todas las etapas de tu vida sin poner en riesgo tus finanzas personales y familiares.          

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/