LECCIONES DE PANDEMIA: ASEGURAR A TUS COLABORADORES ES RENTABLE Y PRODUCTIVO

A raíz de la pandemia global por COVID-19, la salud de los empleados y  socios de las empresas se convirtió en prioridad en las agendas corporativas, dejando una lección importante sobre el cuidado y atención médica que se traduzca en bienestar, productividad y rentabilidad en el negocio. 

 

Este cambio de perspectiva en cuanto a la salud y prevención, resalta la urgencia del desarrollo de planes integrales de beneficios para tanto las empresas como sus colaboradores, en cuanto a la administración de riesgos, adquisición de talento y gestión de recursos humanos con el objetivo común del bienestar general.

 

Es elemental construir entornos laborales estratégicos enfocados en el confort y seguridad del trabajador, sus beneficios, prestaciones y compromiso con la cultura organizacional que puedan traducirse en mejores resultados internos y externos de aprovechamiento. Por tal motivo, el bienestar debe basarse en 4 pilares fundamentales: físico, emocional, social y financiero, mismos que se integran e influyen en el desempeño, propósito y felicidad tanto de empleados como empleadores. 

 

Los Seguros de Salud colectivos pueden traer consigo diversas ventajas y beneficios al entorno laboral que favorezcan los resultados comerciales, la productividad, desempeño, compromiso, confianza y retención de talento para las empresas, por lo que es esencial que se considere siempre dentro de los objetivos internos y se otorgue el seguimiento necesario para su funcionamiento óptimo. 

 

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/