SEGURO DE AUTOS, REQUISITO INDISPENSABLE PARA SER UN CONDUCTOR RESPONSABLE

Contar con un vehículo propio es sinónimo de libertad de movilidad y seguridad de traslado, pero no hay que olvidar que de igual manera implica responsabilidades, estar al volante es un compromiso ciudadano con la educación vial y la prevención social.

 

Una de las principales responsabilidades es adquirir o renovar un Seguro de Auto en tiempo y forma, teniendo en cuenta los beneficios que conlleva contar con este respaldo ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, es una inversión que sin duda conviene realizar no sólo con el fin de proteger el automóvil tal cual, sino contra riesgos como accidentes o robos, además de las coberturas para lesiones de ocupantes y daños a terceros. 

 

Además del Seguro de Auto, te recordamos algunos de los trámites y pagos que debes realizar anualmente: 

  • Referendo de placas: Pago del derecho anual del uso de placas ($530 aproximadamente).
  • Tenencia: Impuesto por la posesión del vehículo, y equivale al 3 por ciento del valor del auto.
  • Renovación de Seguro: Es necesario renovar para seguir contando con las coberturas que se contrataron, es obligatorio contar al menos con la cobertura de Responsabilidad Civil en la Ciudad de México.
  • Pago de multas: Es importante mantenerse pendiente de las multas pendientes, la manera más sencilla para pagar las infracciones es a través de la página web de la Secretaria de Finanzas. Aquí puedes consultar más información: https://multas-cdmx.com.mx/
  • Verificación: Para los autos nuevos con calcomanía doble cero, la verificación tiene vigencia de dos años. Después deberás realizar este trámite según las emisiones emitidas por tu vehículo. 

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/