Video personalizado, clave para mejorar la experiencia del cliente

La personalización es fundamental para satisfacer todas las expectativas del cliente, estar siempre a la altura de sus necesidades y tener propuestas de valor que diferencien los productos de cada compañía.

 

El principal factor de la labor de intermediación en el sector asegurador es el “cómo” hacer las cosas. El factor diferencial no se basa en las coberturas o primas que se ofrecen, sino en la operación, en las soluciones que se dan al cliente y en mantener una comunicación altamente efectiva.

 

Los clientes valoran muchísimo una comunicación multicanal, sencilla, clara, constante y efectiva, porque les da la oportunidad de entender su póliza y gestionar todo lo relacionado a ella con facilidad. El complemento perfecto de todo lo anterior es la personalización, porque permite darle al usuario justo la solución que busca. Canales como email, Whatsapp, mensajes, aplicaciones, chatbots o teléfonos son perfectos para interactuar exitosamente con los consumidores.

 

Los videos se han convertido en el formato de comunicación preferido de muchos clientes. De hecho, un alto porcentaje de ellos valora muchísimos los videos personalizados de bienvenida o renovación, porque les provocan cercanía, confianza y empatía; además que brindan información útil y relevante para ellos. Conectar este canal de comunicación con el área de atención al cliente es una gran solución para mejorar el servicio de las compañías.

 

El impacto de una comunicación a través de videos es muy positivo porque también funcionan perfectamente cuando sucede un siniestro, ya que le explican al asegurado a detalle lo que hay qué hacer y cómo su seguro los va a respaldar. El formato audiovisual ayuda a las aseguradoras a innovar, crear procesos más ágiles y a conectar todos los canales de comunicación existentes.

 

Fuente: Füture