¿Cómo las aseguradoras pueden potenciar y mejorar su relación con los consumidores?

Si las aseguradoras quieren potenciar y mejorar sus relaciones con los clientes deben poner atención en las siguientes tendencias clave para lograrlo: darle valor al dinero gastado, convertir el hogar en un bastión digital y conocer a fondo cómo han sido las respuestas de las aseguradoras durante la pandemia. Tomar en cuenta estas tendencias no solo ayudará a mejorar la relación con el consumidor, pues también las estrategias comerciales se pensarán con innovación y con una nueva perspectiva.

Durante estos tiempos de COVID-19, tanto la salud como la seguridad financiera se han convertido en las principales prioridades de los consumidores, y tanto la prevención como la recuperación en caso de pérdidas se han vuelto indispensables para su bienestar.

Sin duda alguna, la pandemia cambió enormemente el comportamiento y las maneras en que las aseguradoras pueden responder a la coyuntura actual, a través del diseño de nuevos productos y servicios, dándole a las clientes muchas posibilidades de protección. Para entender el comportamiento del cliente desde que empezó el COVID-19 hay que poner atención en tres reacciones claves, que tienen el potencial para traer consecuencias a largo plazo en el sector asegurador.

La casa se ha convertido en un bastión del terreno digital, ya que debido a las circunstancias se ha convertido en escuela, oficina y empresa, por lo cual los consumidores tienen la imperiosa necesidad de proteger su valioso ciberespacio. No hay que olvidar que la permanente conexión digital da pie al cambio y proteger esa conexión se ha vuelto más que primordial. En este escenario los ciberseguros se han vuelto necesarios y deben tener la capacidad de darle al cliente la protección a su identidad y a sus datos digitales que necesitan, porque de eso puede depender su bienestar laboral. Las aseguradoras deben tener muy presente que al ofrecer protección cibernética, los consumidores le dan mucha importancia a la relación calidad-precio.

Según las previsiones de los expertos, los cambios en el estilo de vida, el trabajo, los gastos, las relaciones laborales, etc, provocadas por la pandemia serán muy duraderos, aun cuando ya se haya contenido el COVID-19. Sin embargo, solo cuando hayamos salido de esta crisis, los expertos de la industria aseguradora tendrán una visión clara y contundente de cómo ha cambiado la vida de los consumidores.

 

Fuente: elasegurador.com.mx