¡Invierte en tu patrimonio!

De acuerdo con datos del INEGI, las zonas urbanas registran un alto índice de incendios diarios en hogares, oficinas y escuelas. Asimismo, el promedio de robos a casa-habitación aumenta cada año. Por estas y otras muchas razones, lo mejor que puedes hacer es invertir en un seguro de Hogar que mantenga protegido tu patrimonio.

A pesar de este complicado panorama, en nuestro país el 6.5% de los hogares están asegurados por decisión de los propietarios, mientras que  un 20% de casas están aseguradas por algún crédito hipotecario.

Ante la vuelta a la normalidad y las actividades presenciales, las viviendas se quedan solas durante mucho tiempo y están expuestas a diversos riesgos. Si quieres mantener tu hogar a salvo, sigue estas recomendaciones:

 

  • No informes a desconocidos sobre tus rutinas y periodos de ausencia. La discreción es una gran arma para evitar robos.

 

  • Si tienes la oportunidad, avísale a alguien de confianza que no vas a estar para que esté pendiente de algún movimiento sospechoso. Recuerda que el 90% de los robos se dan cuando las personas no están en sus hogares.

 

  • Evita incendios revisando periódicamente tu instalación eléctrica y desconecta tus aparatos. Un buen porcentaje de los incendios se dan por fallas eléctricas.

 

  • Mantén cerradas las llaves de gas y agua, sobre todo si no vas a estar en tu hogar por un largo periodo de tiempo. Cualquier fuga puede ocasionar incendios o inundaciones. El costo promedio de daños provocados por este tipo de riesgos es de más de $20 mil pesos.

 

Seguir estas recomendaciones y contratar un seguro de Hogar es la mejor forma de proteger tu patrimonio. Las primas por asegurar tu casa no son muy altas, si quieres conocer más detalles sobre este tipo de seguro, contacta a los expertos de Certeza Soluciones.

 

Fuente: El Asegurador