Seguros de naves industriales

No importa si eres propietario o arrendatario de una nave industrial, contratar un seguro es indispensable para estar protegido ante imprevistos o ante las reclamaciones de terceras personas que pudieran salir afectadas por tu operación. Tampoco importa si la nave es usada para desarrollar alguna actividad empresarial o se mantiene en alquiler, porque adquirir un seguro de nave industrial es la única manera de tener un respaldo económico ante la adversidad.

 

Si tú posees una nave industrial y quieres asegurarla, debes saber que hay diferentes planes y coberturas de acuerdo a diferentes variables y circunstancias:

 

  • Nave vacía: En este caso lo más importante es contratar coberturas de Responsabilidad Civil y de daños al continente.
  • Almacén o centro de producción de bienes: Si la nave servirá para almacenar mercancía o para realizar actividades industriales, no solo debes tener coberturas para el continente, sino también para los contenidos, para lo cual lo mejor es contratar un seguro multirriesgo.
  • Alquiler: Si vas a alquilar alguna propiedad para uso industrial, debes contratar un seguro para nave alquilada. Normalmente los arrendatarios aseguran su contenido de manera independiente y el dueño debe adquirir coberturas de RC que incluyan protección a los inmuebles.
  • Las primas dependen de diversos factores como el número de coberturas, el tamaño del inmueble, su ubicación, las condiciones de la nave, etc.

 

Si quieres asegurar una propiedad de este tipo, acércate a nosotros para que obtengas el seguro adecuado.

 

Fuente: Allianz