Los conductores de transporte de carga deben prevenir los riesgos a los que están expuestos asegurándose

 

 

Cada año se movilizan en nuestro país cientos de millones de toneladas de carga por tierra. Esta cifra comprueba la importancia de los transportes de carga en la economía, por eso es importante que los conductores de estos vehículos se protejan ante todos los riesgos a los que están expuestos en sus trayectos

 

Si los conductores quieren realizar sus viajes con mayor confianza y seguridad, deben hacer lo siguiente:

 

  • Lo primero, y quizá más importante, es contratar un seguro para que las mercancías estén protegidas. El robo de transporte pesado va al alza y la mayoría de delitos de este tipo son realizados con lujo de violencia, por lo que contar con el respaldo financiero que ofrece un seguro es indispensable. Es recomendable que los negocios que transportan mercancía, adquieran también cobertura para sus vehículos, porque así tendrán asegurada su cadena de suministro.
  • Mantener los vehículos en las mejores condiciones es más que una obligación. Las revisiones deben ser constantes para tener plena certeza que están listos para llegar a sus destinos sin ningún contratiempo.
  • Tener una buena educación vial, cumplir con todas las reglas de tránsito y respetar señalamientos, es la mejor forma de librar accidentes. Evitar excesos de velocidad, guardar distancia, no invadir carriles y no distraerse son las principales normas a seguir.
  • Manejar con precaución y tener una buena visibilidad evitará accidentes causados por clima extremo, presencia de fauna o conductores imprudentes. Aunado a ello, identificar y dominar los puntos ciegos debe ser parte de las habilidades de cualquier transportista de carga.
  • Los conductores jamás deben conducir cansados o con sueño, porque este es uno de los principales motivos de accidentes. Descansar antes, durante y después de un viaje debe formar parte de los hábitos de cualquier conductor.

 

Fuente: El Asegurador