¡12 mil millones de pesos en fraudes de seguros!

Los fraudes en seguros alcanzaron los 12 mil millones de pesos en México, de acuerdo con José Guadalupe Media Romero, titular de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales, de la Procuraduría Federal de la República (PGR).

Los ilícitos en seguro ocurren todos los días en todos los países, y México no es la excepción al cubrir indemnizaciones fraudulentas durante 2015, de acuerdo con el responsable de la dependencia.

En el marco del Congreso Panamericano sobre Delito en Seguros (COPADES), Medina Romero comentó que las operaciones ilícitas generan un costo social y financiero importante, por lo que este tema se vuelve prioritario en el sector financiero.

Una regulación fortalecida, disminución de impunidad y sanciones contundentes para los defraudadores son algunas de las acciones conjuntas que propuso el funcionario público durante su conferencia.

Un fraude en seguros se efectúa cunado una persona pretende engañar a una aseguradora y hacer efectivo el cobro de una indemnización a la que no tiene derecho, aseguró.

Con información de El Asegurador