Las aseguradoras están trabajando arduamente para mejorar la salud mental desde la infancia

Las aseguradoras han trabajado mucho en los últimos años para promover la prevención y mejorar la salud de la población, y actualmente están redoblando sus esfuerzos para mejorar la salud mental de las personas desde su niñez. Para lograrlo han trabajado en estrategias de capacitación, en soluciones para combatir cualquier enfermedad mental desde edades muy tempranas y en abordar los retos en este tema a largo plazo.

 

Muchas instituciones de seguros han apoyado financieramente a universidades para que desarrollen nuevas posibilidades de aprendizaje clínico, mejorar los planes de estudio sobre salud mental e incrementar tanto el número de estudiantes interesados en la psiquiatría infantil como la cantidad de enfermeras dedicadas específicamente a esta labor.

 

Varios países han decidido forjar alianzas con aseguradoras y plataformas digitales especializadas en salud mental para niños y adolescentes, lo cual ayuda a conectar a los enfermos con equipos de profesionales que los pueden asistir. También se han realizado otros acuerdos que ofrecen entrenamientos, sesiones de psiquiatría y terapia, así como varias herramientas de autoayuda.

 

Antes de la pandemia, los expertos ya consideraban el tema de la salud mental en niños y adolescentes como una prioridad, sobre todo por el incremento de niños pequeños diagnosticados con algún trastorno mental. Cabe resaltar que la pandemia agudizó aún más el problema.

 

Las aseguradoras tienen un gran reto por superar y deben seguir por el mismo camino para entender e identificar a fondo el problema y brindar su apoyo con soluciones efectivas.

 

Fuente: elasegurador.com.mx