SIN SEGURO, LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO CON LESIONADOS PUEDEN SER CATASTRÓFICAS

Actualmente, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, aunado a ello, sólo 3 de cada 10 personas tienen contratado un Seguro de Auto. Lo más preocupante de estas cifras, es que la mayoría de los conductores no tienen consciencia del enorme desfalco financiero que un accidente con lesionados, sin la debida cobertura, puede causarles, ya que podría ascender hasta los $300,000 o más

 

De acuerdo a un informe realizado por Quálitas Compañía de Seguros, la brecha de aseguramiento de Autos evidencia la enorme desprotección a la que millones de personas, tanto conductores, acompañantes e incluso peatones, enfrentan en el país ante situaciones de riesgo como choques, atropellamientos o averías simples en el camino, como el empleo de una grúa de apoyo. 

 

Te compartimos algunos contundentes datos que confirman que no contar con una póliza de Seguros de Auto, sobre todo si el conductor está implicado, puede resultar bastante costoso: 

 

  • Un choque común, sin nadie herido de por medio, tiene un costo promedio de $17,000. 
  • Si en el accidente fallece una o más personas, el monto a pagar por cada víctima asciende a los 3 millones de pesos, cifra que muy pocas personas en México tienen posibilidad de solventar sin generar problemas financieros o deudas a seres queridos. 
  • De los más de 137, 000 vehículos robados en el país en aproximadamente un año, sólo el 47.5% contaba con un Seguro de Autos, por lo que más de la mitad de las víctimas perdieron parte su patrimonio e inversión.
  • En caso de robo de autopartes, lo que más se llevan los delincuentes son espejos laterales, rines y llantas.
  • Si vives en la zona centro del país, se debe considerar que 7 de cada 10 autos reportados como robados en México provienen de ésta área. 

 

No pongas más en riesgo tu estabilidad financiera, ni tu bienestar, ni tu seguridad y mejor contrata un Seguro de Autos para que puedas salvar tu patrimonio y enfrentar adversidades sin ningún problema.

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/