LA GENERACIÓN Z IMPULSA A CAMBIAR DEFINITIVAMENTE EL MODELO DE SEGUROS

La crisis y las consecuencias económicas surgidas en la pandemia afectaron a todos los segmentos de la población, y de manera específica, la generación Z (personas entre los 18 y 25 años) ha tenido que modificar su estilo de vida y su manera de relacionarse, por lo que sus necesidades, motivaciones y preocupaciones han sido alteradas. 

 

Ante este panorama, en definitiva el sector asegurador debe cambiar, actualizarse, aumentar su credibilidad, y principalmente crear pólizas y servicios que se ajusten a este segmento.

 

Según un estudio de Gen Re, la Generación Z cuenta con expectativas de acompañamiento y apoyo por parte de las aseguradoras ante los percances que se puedan presentar en la vida, por lo cual hay que poner atención en sus necesidades:

 

  1. Buscan socios confiables que los ayuden a enfrentar los riesgos y peligros contra los que hay que asegurarse, que sean transparentes y fáciles de comprender.
  2. Requieren flexibilidad y apertura, requieren servicios personalizados que se enfoquen en cubrir sus necesidades y preocupaciones presentes.
  3. Buscan compartir una visión y un esfuerzo común para resolver problemas de la actualidad y protegerse ante la incertidumbre.
  4. Requieren comunicación constante y asertiva que atienda sus inquietudes de manera eficiente.

 

En resúmen, la Generación Z necesita de las aseguradoras, de sus productos y servicios, agentes de confianza y aliados que comprendan sus motivaciones y los acompañen a superar los desafíos globales por medio de soluciones y una atención personalizada.

 

Fuente: https://www.elasegurador.com.mx/