Hoy más que nunca debes asegurar tu hogar

La inseguridad es el pan de cada día en todas las regiones de nuestro país, prácticamente no hay una zona que se salve. Los robos, homicidios, secuestros y demás delitos están alcanzando cifras altísimas. Como consecuencia de esta ola de violencia, los robos a hogares se incrementaron considerablemente: según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los delitos cometidos a casa-habitación superaron los 270 mil millones de pesos el año pasado. Lo mejor para evitar pérdidas irreparables por robos, daños o accidentes siempre será asegurarse.

 

Absolutamente todas las personas deben asegurar su casa, y más aquellas que viven en zonas inseguras o lugares donde suceden continuamente catástrofes naturales; así como también aquellas que viajan o se ausentan por tiempos prolongados deben adquirir una póliza de seguro lo más pronto posible.

 

¿Qué hacer para cuidar tu casa?

 

  • Lo primero y más importante es proteger todos tus bienes con un seguro. No importa si eres propietario o rentas, igualmente puedes cuidar tu patrimonio asegurándolo. Puedes adquirir las coberturas que desees y blindar económicamente contra cualquier imprevisto a tu familia, como robos, catástrofes naturales, daños a terceros, accidentes y demás riesgos. Igualmente puedes proteger aparatos electrónicos, mascotas, muebles, joyas y cualquier objeto de valor.
  • Si vas a salir de casa y/o te vas a ausentar un tiempo prolongado, no olvides revisar cerraduras y situarlas siempre lejos de estructuras frágiles como vidrios y ventanas. Tampoco dejes tus objetos de valor a la vista o en un lugar que sea fácilmente alcanzables desde fuera.
  • Cada hogar tiene necesidades de protección diferentes, pero realizar una inversión en sistemas de seguridad es una obligación. Investiga cuál es el más adecuado para tu hogar y no dudes en adquirirlo, pueden ser alarmas, sensores, etc.
  • La videovigilancia es un excelente aliado para proteger tu casa, porque así puedes vigilar en tiempo real y desde cualquier lugar que todo esté en orden. Para complementar el correcto uso de las cámaras, no olvides tener siempre a la mano los contactos con las autoridades, en caso de que necesites reportar algún incidente.
  • Un método simple pero efectivo, es dejar siempre una luz prendida, porque las viviendas a oscuras son fácilmente identificables para los ladrones.
  • En caso que estés ausente, pídele a alguien de confianza que reciba documentos, correspondencia o paquetes, porque si caen en las manos equivocadas tu seguridad puede verse comprometida.

    Fuente: El Asegurador