El porcentaje de la población con Seguro de Gastos Médicos Mayores es muy bajo

Desafortunadamente la brecha de aseguramiento en nuestro país es muy baja, una prueba específica de ello es en seguros de Gastos Médicos Mayores, pues solamente el 9% de la población cuenta con una póliza de este tipo, según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros). El sector asegurador tiene la complicada misión de buscar formas para que más personas protejan su salud por medio de un seguro, porque contar con un instrumento financiero así ayuda a reducir el impacto económico de una enfermedad o una emergencia médica y evita que la economía familiar sufra una catástrofe irreparable.

Hay muchas razones por las cuales las personas no contratan un seguro de Gastos Médicos Mayores, pero las principales son la desinformación, la complejidad del producto y la falta de conocimientos de cómo funciona exactamente. Por ello queremos compartirte los cosas principales que debes tomar en cuenta antes de asegurar tu salud:

 

  • Primero que nada, debes saber que una suma asegurada  es la cantidad límite que la aseguradora pagará cuando necesites atención médica por una enfermedad, la cual puedes elegir de acuerdo a tus posibilidades. Cabe resaltar que la suma depende la enfermedad, ya que cada una tiene la propia. Si puedes, siempre elige la suma asegurada más alta posible.

 

  • Todos los seguros de GMM, sin excepción, cuentan con periodo de espera, que es el lapso de tiempo que existe entre la fecha de contratación y la fecha en la que empezará la cobertura de enfermedades específicas. No es posible realizar reclamación alguna hasta que pase este periodo.

 

  • Cualquier póliza tiene un deducible, que es el dinero que tú debes cubrir cuando utilices tu seguro. Cuando se rebase este monto, todos los gastos que se produzcan después deben ser cubiertos por la aseguradora.

 

  • El coaseguro es otra cosa que debes conocer y se refiere al porcentaje del total del monto cubierto por la aseguradora, el cual puede reducirse realizando los ajustes pertinentes a la prima mensual.

 

  • Normalmente las enfermedades preexistentes no son cubiertas por un seguro de GMM. Debes ser totalmente sincero e informar con la verdad a tu aseguradora sobre este tema.

 

Si quieres conocer a detalle toda la información sobre tu seguro, beneficios y adquirir el que más se ajuste a tus necesidades, acércate a los expertos de Certeza Soluciones para que te ayuden.

Fuente: El Asegurador