Innovación y Automatización: Las Insurtech como el futuro tecnológico del sector Asegurador

En México, el mundo de las insurtech ha evolucionado el modelo de negocio de las aseguradoras mediante propuestas de innovación enfocadas más allá del proceso de comercialización. El proyecto actual involucra operaciones más complejas, que facilitan la agilidad, eficiencia e interacción de los procesos con los distintos factores involucrados dentro de la cadena de valor, mejorando la experiencia de usuario de manera exponencial. 

 

En América Latina el éxito en el desarrollo del mercado de las insurtech dependerá de la capacidad exponencial de las empresas de seguros para desarrollar la habilidad de inserción dentro de un ecosistema y para apoyar a diversos proveedores e inversionistas que ayuden a obtener mejores resultados en materia de innovación.

 

Debido a su capacidad innovadora y de aporte tecnológico, México se encuentra en el segundo lugar de los países de Latinoamérica en este tema. El proceso de transformación digital y el entendimiento de la dinámica del sector en nuestro país ha sido complejo para las startups emprendedoras, es por esto que la mayor parte de las soluciones se enfocarán en la comercialización, pero afortunadamente habrá un mayor nivel de maduración que aportará propuestas más complejas para el mercado.  

 

Hoy en día se pronostican inversiones fuertes en tecnología, inteligencia artificial y en las cadenas de valor, lo cual traerá cambios importantes en el sector de seguros y fianzas. Sin duda, la llegada del COVID-19 aceleró la transformación digital en todas las industrias, desafiando a las empresas a romper el ritmo que llevaban hasta el momento y a tomar decisiones ágiles para proponer soluciones inmediatas que respondan a retos actuales, segmentos inexplorados y nuevos competidores.

 

Estamos siendo testigos de la evolución más acelerada y disruptiva que se haya visto en la historia del sector asegurador, por lo que es elemental investigar e innovar para tener éxito en la nueva normalidad.

 

Fuente: elasegurador.com.mx