Nadie se asegura contra huracanes

“En México sólo el 5% de las viviendas, cerca del 5% de las microempresas, el 15% de las empresas pequeñas y casi la mitad de las medianas y grandes cuentan con la protección de un seguro que les ayude a recuperar, de manera más rápida, las pérdidas económicas que pudiera generar un desastre natural en su patrimonio”, aseguró Recaredo Arias, Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

La temporada de huracanes inició y con ello, el recuento de las posibilidades catastróficas que un ciclón de fuerte alcance puede tener en una población. Históricamente, es entre junio y septiembre cuando más vulnerable está México ante la llegada de tormentas tropicales que derivan, en algunos casos en desastres naturales de gran magnitud.

Si bien estos fenómenos naturales no pueden prevenirse, sí es posible hacer algo para reducir considerablemente las pérdidas económicas consecuentes a un huracán. Este 2016, se esperan por lo menos 30 ciclones que podrán comprometer de alguna manera la seguridad de distintas ciudades y puertos en México.

Una de las acciones más importantes es hacer un plan de revisión y prevención. Los simulacros e inspección constante de infraestructura son fundamentales. Sin embargo, contar con un seguro es lo más recomendable.

El sector asegurador cuenta con las reservas de capital suficiente y protección a través de reaseguro para hacer frente al pago de siniestros ocasionados por un huracán, de acuerdo con la AMIS.

¿Tu empresa está prevenida para hacer frente a una tormenta tropical? ¿Tu hogar cuenta con protección? ¿Cuentas con un seguro o eres parte de esa mayoría que lo ha dejado como segundo plano?

 

Cuéntanos qué ideas se te ocurren para hacer frente a este problema.